Cumple Julio César Martínez Muñoz “El Coco” 22 años de carrera periodística

Por: Johana Vidales

Julio César Martínez Muñoz, alias “El Coco”, periodista nacido en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa el día 15 de enero de 1979, inició su carrera el 27 de marzo del 2001, en la cadena de Organización Impulsora de Radio (GRUPO OIR), con invitación de Juan Bautista, en el programa “Micrófono Abierto”, fungía como reportero, en donde sus únicas herramientas era una grabadora y una libreta, visitaba colonias y recorría calles para darle voz a la gente que no había sido escuchada.

En la actualidad, Julio César, es director de Sistema Noticioso del Noroeste (SNN), así como de las noticias en Grupo Oír, y presidente fundador de la Asociación Nacional de Periodistas de Sinaloa (ANPS).

Martínez Muñoz, ha sido reconocido en múltiples ocasiones, la última de ellas fue el pasado sábado 4 de junio, por el comité organizador de la carrera pedestre Saúl Guevara Nava edición XXVI, por sus 22 años al servicio de la comunidad y la recaudación de la información.

“Han transcurrido 22 años, de lucha constante, de darle voz a los no escuchados, de trabajar en lo que me apasiona: comunicar y servir a la gente. Después de este tiempo volver a la casa que me vio nacer como periodista ante la invitación de mi Maestro Juan Bautista, es un orgullo y un placer, estoy muy agradecido con Dios porque me da la oportunidad de cumplir este tiempo en la radio, y me encuentro dichoso por hacer lo que me gusta, lo que me apasiona, el servirle a la gente, ayudar a la gente, hacer el periodismo crítico, ante denuncias y buscar solución a los problemas. Juan Bautista, mi gran Maestro, un hombre de carácter, especial, inteligente, perseverante y muy exigente, decía: el darles voz a los necesitados. Y aquí seguimos creciendo de la mano de ustedes. Agradezco también a la Lic. Rosa Isela Morales Lugo, por su apoyo incondicional, así como a la Lic. Adriana Aguirre San Millán, en resumen, a toda la familia San Millán Aguirre y al equipo de Grupo Oír”, manifestó.