Conmemoran Día Mundial de la Salud con caminata en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 7 de Abril del 2022.- Dentro del marco del Día Internacional de la Salud, el Ayuntamiento de Ahome realizó una caminata, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El alcalde de Ahome explicó que este festejo se realiza bajo el lema “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”, por lo que es importante realizar acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente.

“No interpretemos el día de hoy como la salud única y exclusivamente del ser humano, ¿y qué significa eso? hasta donde yo le entiendo hacer verde nuestro planeta, tener una mejor sustentabilidad, que es lo que estamos llevando a la práctica aquí en el municipio de Ahome”, manifestó.

Señaló que se han tomado algunas decisiones, autorizadas por el Honorable Cabildo de Ahome, para poder llevar acciones importantes e interesantes que permitan salvar el planeta, estas relacionadas con temas como la basura, cambio a energías limpias y la arborización de la ciudad.

Vargas Landeros, aprovechó para hacer un llamado a la motivación, donde la caminata sirva para hacer conciencia de que la humanidad tiene que ser responsable en el cuidado del planeta.

Por su parte el doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud Municipal, agradeció al Presidente Municipal por su acompañamiento y apoyo para que se pudiera realizar la caminata por el Día Internacional de la Salud.