Capacitan a servidores ahomenses de la Oficina Municipal de Enlace de la SRE.

*Funcionarios del Consulado de EEUU en Hermosillo instruyen a los empleados ahomenses para detectar posibles defraudaciones en la identidad de las personas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 22 de Agosto del 2019. Personal de la Oficina de Enlace del Gobierno del Municipio de Ahome con la Secretaría de Relaciones Exteriores SRE, recibe capacitación de especialistas del Consulado de Estados Unidos sede Hermosillo, con el objetivo de que tengan herramientas de entrevistas que les permitan detectar posibles defraudadores en las entrevistas de trámite de pasaporte y otros servicios.
Diana Araceli Orduño, titular de la Oficina de Enlace de la SRE en Los Mochis, informó que gracias a las gestiones del alcalde Billy Chapman durante su visita al Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, como invitado a los festejos de la Independencia de ese país, cuando logró este acuerdo de tener este tipo de capacitación.
Explicó que los servidores ahomenses que atienden a la ciudadanía en trámites ante la SRE serán instruidos por especialistas del Consulado Norteamericano en técnicas de entrevista y tipos de seguridad en documentos y detección de impostores.
Los capacitadores son Dayanara Ponce Analista de Fraude, James Moffitt Jefe de Prevención de Fraude y Alejandro Arvallo Asistente de Visas, todos del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo.
Diana Orduño detalló que con la capacitación los empleados de la SRE estarán mejor preparados para brindar un servicio digno y más eficiente a la población.
La funcionaria informó que a la fecha en Ahome solo se ha detectado un caso de posible defraudación de identidad, pero el ciudadano en mención ya no regresó a continuar el trámite.
Añadió que los signos de un posible fraude es principalmente un registro oficial de ciudadanía extemporáneo, inconsistencia informativa en los documentos familiares, las facciones en las fotografías y el comportamiento y respuestas en entrevistas cara a cara.
Alertó a la ciudadanía para que no mienta en las entrevistas y trámites, que presente los documentos fidedignos, que cuide dicha papelería personal y no los entregue a terceros que se ofrecen para ayudarles en las tramitaciones, ya que pueden hacer mal uso de ellos y de ser encontrados responsables de fraude pueden enfrentar denuncian legales e incluso ir a la cárcel.