Califican a Ahome como el MEJOR municipio

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 8 de octubre del 2021.- El municipio, encabezó la lista de evaluación que realiza el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), al obtener el mayor número de indicadores en cumplimiento de acuerdo a la metodología que establece la guía consultiva de desempeño municipal durante el año.

En la evaluación, se registraron todos los municipios del estado, y a su vez, estuvieron participando miembros académicos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), designada como la única institución certificada para realizar dicho proceso en Sinaloa.

Manuel de Jesús Valdez Cervantes, director de Planeación e Innovación Gubernamental, fue el encargado de la coordinación de los trabajos de la guía consultiva.

“Evaluaron 31 temas y 132 indicadores, donde el gobierno municipal que preside el alcalde Juan Francisco Fierro Gaxiola, obtuvo un 92.8 por ciento de avance”, manifestó.