Atiende el AAMD a cientos de deportistas en Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 3 de enero del 2022 (IMDA).- El último mes del recién finalizado 2021 resultó muy activo en cuanto a atenciones médicas y capacitaciones de parte del Área de Atención Médico Deportiva (AAMD), perteneciente al Centro de Alto Rendimiento Integral.
De acuerdo al reporte del responsable del área médica de la AAMD, el doctor cubano Ramón Rolando Rubio Semanat, se ofrecieron un total de 578 atenciones, divididas en 128 de nutrición deportiva, 179 de medicina, 248 de capacitaciones, y 23 de terapia física y rehabilitación.

Fueron 88 mujeres y 40 hombres los beneficiados en nutrición deportiva. Dentro del rango de 0 a 12 años, se atendieron 62 mujeres y 13 hombres, de 13 a 17 años 23 y 17, mientras de 18 años y mayores fueron 3 y 10, en ese orden.
73 deportistas del sexo femenino y 40 del masculino recibieron valoración, diagnóstico y recomendación nutricional, en tanto a 67 mujeres y a 23 hombres se les elaboró un historial nutricional.
De los deportistas atendidos, 81 son gimnastas, 10 atletas, 18 ciclistas, 11 boxeadores, un volibolista y siete practicantes de luchas asociadas.
En lo que respecta a medicina, capacitación, terapia física y rehabilitación, se recibieron a 81 gimnastas, diez atletas, 24 pedalistas, 11 pugilistas, uno de volibol y siete de luchas asociadas.
De esta manera, el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) está dando respuesta a las necesidades de los atletas ahomenses para un mejor desarrollo en sus diversas disciplinas.
“Afortunadamente, los deportistas y entrenadores entienden la importancia de aprovechar todos los beneficios que brinda el instituto del deporte totalmente gratuitos, para lo cual se cuenta con personal altamente capacitado en las diferentes áreas”, manifestó José Aureliano Valenzuela Román, agregando que las atenciones y capacitaciones es producto del trabajo en conjunto del departamento metodológico, la coordinación de escuelas, de desarrollo deportivo y los estudiantes de las carreras de Educación Física y Nutrición que realizan parte de su servicio social en el IMDA.
En lo que a medicina deportiva se refiere, Rubio Semanat cuenta con el apoyo de un grupo de colaboradores integrado por Eduardo López Moreno, Carlos Arce Álvarez, Pedro Apodaca Cota, Luis Felipe Arballo Islas y Carolina López Leyva.