Apoyan a familias de Tabelojeca tras tromba que provocó inundación

Tabelojeca, Ahome, Sinaloa, 8 de agosto del 2021.- El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, José Moises Cadena Orozco, anunció que una tromba provocó el desborde de un dren e inundación en la comunidad de Tabelojeca, en donde trabajadores del Gobierno Municipal, se trasladaron a apoyar a los afectados.

El alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, instruyó para que el personal del DIF Ahome, Dirección General de Desarrollo Social y Humano, Dirección de Atención y Participación Ciudadana, Dirección de Salud Municipal e Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, auxiliará a las familias afectadas.

“En atención a ello, el Presidente envió una brigada técnica de inmediato acompañado por JAPAMA, Dirección de Obras, desde luego los compañeros de Protección Civil y Seguridad Pública para atenderlo de manera inmediata, posteriormente envió una brigada humanitaria acompañados de Salud, SUMMA, Participación Ciudadana, IPAMA, Administración, la Dirección de Desarrollo Social y DIF”, manifestó Cadena Orozco.

Por su parte, Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana, explicó que estuvieron apoyando en el acondicionamiento del lugar para que las familias pudieran pasar la noche, además de que estarán entregando despensas y haciendo levantamientos de las necesidades que presenten los vecinos de dicha comunidad.

El Subdirector de Salud Municipal, José Luis León Valde, informó que se estuvieron realizando atenciones médicas, así como la entrega de medicamentos y el cumplimiento de los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades debido al COVID-19.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez, anunció que aproximadamente a las 16:00 horas se les reportó que debido a una tromba que se presentó en algunas comunidades, las familias de Tabelojeca habían resultado afectadas, por lo que se les ayudó a evacuar.

Agregó que más tarde, luego de que el nivel del agua comenzó a bajar, algunas personas comenzaron a regresar a sus hogares, mientras que otras decidieron permanecer en el albergue.