Alerta Secretaría del Bienestar por promotores falsos que cobran por los trámites a los ciudadanos

*La titular de dicha dependencia, Claudia Canto Hernández, dijo que han recibido denuncias desde el año pasado, de que están cobrando a ciudadanos hasta 1850 pesos, cuando los trámites son gratuitos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Febrero 14 del 2022.- Ante denuncias recibidas en la oficina de la Secretaría del Bienestar del Municipio de Ahome, sobre gestores falsos de los programas de dicha dependencia que están haciendo cobros de hasta 1850 pesos por los trámites, la titular de la Secretaría en mención hace un llamado a la población para que no se deje timar, ya que los trámites son gratuitos.

También pidió a los ciudadanos que estén en estas condiciones, a que denuncien ante las autoridades correspondientes a los pseudo promotores del Bienestar, y en caso de haber servidores públicos inmiscuidos, los denuncien ante el Órgano Interno de Control.

“Quiero hacer público que nos han llegado varias personas que les están haciendo cobro por trámites ante esta dependencia a mi cargo. Por lo tanto, quiero dejar en claro que en la Secretaría del Bienestar no podemos ni debemos cobrar por ningún trámite ni beneficio a la sociedad”.

Dijo que en esta ocasión se han recibido hasta tres denuncias con documentación en mano, y con nombre y apellido de los timadores, siendo Rodolfo Rojo uno de ellos quien está cobrando desde el año pasado 1850 pesos por trámites de programas de vivienda.

“Se me hace una injusticia y un abuso que la gente siga cayendo en estas burlas. Por eso quiero que les hagan llegar a la comunidad el mensaje de que la Secretaría del Bienestar no cobra, y que toda comunidad debe saber que puede acudir a realizar trámite sin cobro alguno”.

“Esto no puede seguir pasando, porque quizás las personas que pagan creen que van acceder más fácil a los beneficios y no es así”.

En este caso vamos a verificar si procede el apoyo a la persona afectada que acudió ante nosotros, y darle lo que corresponde en apego a la normatividad.
Finalmente, la funcionaria expresó que, por motivo de la veda publicitaria Federal a raíz de la consulta de revocación de mandato, no se pude promocionar nada de estos programas, pero si la gente acude a la oficina es atendida, o bien ante los promotores que salen a campo se identifican con el gafete, “y el mejor dato de seguridad para la gente es que los promotores oficiales del Bienestar es que no le cobren nada”.

La atención en oficina es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde. O bien llamar por teléfono al 6681 164060.