Alcalde Chapman entrega becas en el ejido Ricardo Flores Magón

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 30 de Diciembre del 2019.- El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, regresó a la Escuela Primaria 3 de Abril, ubicada en el ejido Ricardo Flores Magón, para dar continuidad con el compromiso hecho a los padres de familia de entregar becas a 155 alumnos de esta institución educativa, apoyo que se realizó con recurso del Ayuntamiento de Ahome.

En su mensaje, el Presidente Municipal Billy Chapman informó que estos apoyos se pueden llevar gracias a la contribución de la ciudadanía, además que en este Gobierno se ha logrado cobrar impuestos a quienes antes evadían esta obligación.

“Este apoyo que están muy próximo a recibir de su Gobierno Municipal es una riqueza, es un dinero, que se generó a través de los impuestos locales que nosotros hemos logrado recaudar y cobrar, y en esa materia, en ese espíritu de justicia social, precisamente muchas de esas cantidades multimillonarias que hoy ya rebasan los 450 millones de pesos recaudados y cobrados por su Gobierno Municipal, precisamente se le está cobrando a los que, muchos, pero muchos de ellos, nunca habían pagado sus impuestos”, expresó Chapman Moreno.

En este sentido dijo que todo se debe gracias a que el Presidente Municipal tiene una fuerza de legitimidad, popular y ciudadana, por lo que Billy Chapman tiene como objetivo y propósito contribuir a que las familias de Ahome tengan apoyo y ayuda considerable para que la apliquen, sobre todo, a la educación, ya que este aspecto permite cambiar las condiciones generales de las personas.

“La educación es el principal instrumento que tiene una persona en la vida para darse la oportunidad de transformar su existencia y sus condiciones generales”, dijo el alcalde de Ahome.

Agregó que dentro de los acuerdos a los que se llegó con el director de esta institución educativa está la colocación de dos tramos de cerca, con aproximadamente 60 metros de largo en total, sin embargo Chapman Moreno dijo a los presentes que si se llega el plazo, que es de un mes a partir de hoy, y esta cerca no está colocada será el Gobierno Municipal el que la coloque, por lo que dijo a los padres de familia pueden tener la confianza que se realizará la obra.

Dentro de la plática que sostuvo con los alumnos de la Escuela Primaria 3 de Abril, el alcalde Billy Chapman hizo una pregunta, y fue el niño Juan Manuel que tuvo la respuesta que le hizo valer una moneda de plata, la cual entregó el Presidente Municipal.

En el evento se contó con la presencia del Director General de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL), Marco Vinicio Contreras Bringas; la Directora de Educación, la maestra Theira Martha Gómez Ramos; la Sindicatura Central del Municipio de Ahome, Irma Agustina Delgado Ríos; el Comisario Municipal, Antonio Pacheco Ruelas; la Comisariada Ejidal, Mariana Baca Martínez; y el supervisor de la Zona Norte, José Cruz Macías.

Marco Vinicio Contreras detalló que durante esta mañana se entregó el tercer apoyo del programa “Estímulos de la Educación Básica” a 155 niños, el cual consintió en una beca de 500 pesos para completar mil 500 pesos por alumno, que es lo que comprende todo el periodo, siendo una inversión total de 5 millones 499 mil pesos que benefició a 3 mil 666 alumnos.

“Es un programa que estamos implementado de parte de DIDESOL y de la Dirección de Educación con recurso propio del Municipio de Ahome, este consiste en una totalidad de 3 mil 666 becas con un apoyo de mil 500, se les da a los niños que tienen un desarrollo educativo sobresaliente, con un promedio alto, en esta ocasión, atendiendo a la indicación del Presidente, se dio la totalidad de la matricula educativa”, dijo Contreras Bringas.

Agregó que esto es un ejemplo de lo que el Presidente Municipal Billy Chapman quiere hacer, aumentar el tema del desarrollo social, en este sentido dijo que el próximo año se incrementará el número de becas a 4 mil.

Por su parte la Comisariada Ejidal, Mariana Baca Martínez, se dijo muy agradecida con el alcalde de Ahome, pues es de los pocos Presidentes que ha regresado a cumplir lo que les prometió.

“Fui testigo cuando vino la ocasión anterior, que fue sede nuestra escuela, y vino a ofrecer las becas, estoy enterada que ya se les dio dos pagos anteriores, este es el tercer pago, pero más que nada lo que quiero reconocer públicamente, la verdad es de los pocos Presidentes, a lo largo de mi vida, que viene ofrece y regresa a cumplir, es un gusto para mí decirle, señor Presidente, como ejido estamos muy agradecidos”, manifestó Mariana Baca.