Aclara Dir. de la Policía Municipal que operativo contra motociclistas irregulares no es recaudatorio sino por seguridad.

*El comandante de la Policía Preventiva de Ahome dijo que dicha acción es coordinado por la Guardia Nacional…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 4 de Septiembre del 2019. El Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Rodríguez Ponce, informó que el operativo de revisión de documentación a conductores de motocicletas es de carácter federal coordinado por la Guardia Nacional, con el objetivo de combatir hechos delictivos.
El jefe policiaco dijo que del 1 de noviembre de 2018 en que inició la actual Administración Municipal de Ahome que preside Billy Chapman, a la fecha se han asegurado 644 motocicletas, de las cuales 479 son por parte de Vialidad y 165 por la Policía Preventiva.
“Gracias a investigación en el Municipio a raíz de hechos delictivos que se registraban en ese tiempo, se han requisado 44 motocicletas involucradas en diferentes hechos como robo a comercio y 19 en hechos de narcomenudeo”, dijo el funcionario policiaco.
Explicó que a raíz de ello, por instrucción del alcalde Billy Chapman, se implementó el operativo en todo el Municipio en contra de motociclistas sin placas ni documentos, que acrediten la propiedad, o por falta de equipo de seguridad.
Rodríguez Ponce añadió que asimismo se realizan reuniones de trabajo con el tema de seguridad en el Puerto de Topolobampo con la nueva Guardia Nacional, donde se han tomado decisiones de esta naturaleza de prevención.
El jefe policiaco dijo que la recomendación por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal DGSPyTM, es que todos los usuarios de motociclistas cumplan con su documentación en regla, placas y equipo de seguridad, ya que de lo contrario se les decomisará la unidad y será puesta a disposición de Seguridad Pública.
“Y quien quiera reclamar su unidad tendrá que acudir al departamento de Vialidad con su documentación necesaria y cubrir un pago administrativo y de gastos de grúa de traslado”.
Rodríguez Ponce aseguró que el objetivo del operativo no es recaudatorio, sino el de prevenir algunos delitos.
Resaltó que para cualquier emergencia o queja pueden llamar al número 911.
Pidió paciencia a la comunidad ya que es en bien de la sociedad, y aseguró que los ciudadanos que cumplen con los reglamentos y normatividad no son molestados.
De igual forma recomendó a los agentes municipales que participan en el operativo para que se conduzcan con honestidad y respeto a los derechos humanos.