80 mil contribuyentes Ahomenses acudieron a pagar su Impuesto Predial Urbano.

Al 28 de febrero la Tesorería reporta una recaudación de 165mdp; se espera incremento del monto por pagos a tiendas de conveniencia y bancos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 01 de marzo del 2022.El Tesorero Municipal en compañía del Director de Ingresos del  H. Ayuntamiento de Ahome, informaron que la etapa para el pronto pago en el Impuesto Predial Urbano culminó el día de ayer 28 de Febrero según lo establecido por la Ley de Hacienda, mismo que inició desde el día uno del mes de enero.

Al momento se han captado 165 millones de pesos y fueron aproximadamente 80 mil contribuyentes atendidos durante la campaña de descuentos, lo que representa aproximadamente la mitad del padrón de las claves catastrales.

Los beneficios establecidos en  el programa fueron: 80% de descuento a personas con discapacidad, jubilados y pensionados, 50% de descuento en casa habitación donde viva su dueño y 40% de descuento en local comercial.

El incremento de la recaudación en comparación al año pasado oscila en el 7.5 % aun cuando la cifra no está finalizada debido a que falta que se refleje en la contabilidad los pagos que se realizaron en Tiendas Oxxo y en Ventanillas Bancarias, los cuales incrementarán la recaudación, y se espera que el aumento llegue alrededor del 15 por ciento respecto al año 2021.

Las autoridades municipales señalaron que durante todo el proceso cuidaron los protocolos sanitarios y las indicaciones de salud ante la presencia del Covid-19, por lo que implementaron estrategias que permitieron que los pagos fueran más ágiles, se colocó una mesa de atención ciudadana donde el contribuyente  fue orientado a resolver todas sus dudas, seguido de un apartado exclusivo para pagos con tarjeta de crédito o débito y otro espacio especial para pagos en ventanilla con dinero en efectivo.

El Director de Ingresos, hizo un llamado a la población a ponerse al corriente en el pago de sus impuestos, y recordó que por autorización del Cabildo Ahomense, el descuento del 40 por ciento en pago  de predial comercial se prolongó hasta el día 31 de marzo.

Los funcionarios señalaron que están trabajando en poder brindar una aplicación digital a los contribuyentes para que puedan llevar a cabo sus pagos de manera más práctica.

Se informó que los impuestos se pondrán a trabajar en beneficio de toda la población ahomense.