Argentina, 8 de julio del 2019.- Un claro ejemplo mundial de inclusión, integración y equidad, “El hostel Albergo Ético” abre sus puertas en Argentina, el primer hotel en donde el 100% de sus empleados son jóvenes con Síndrome de Down.
El hotel tiene como objetivo a futuro convertirse en una escuela con instalaciones para albergar a jóvenes con Síndrome de Down de otras regiones del País que quieran formarse en Hotelería y Turismo para que ellos mismos abran con el tiempo sucursales en cualquier parte del mundo. Las personas con esta condición se enfrentan a un mundo que constantemente les cierra las puertas por prejuicios, pero ellos han demostrado que son tan capaces como cualquier otro individuo de asumir responsabilidades, retos y desafíos.
Es el primer hotel inclusivo con dirección Av. Bach 540, Costa Azul, Carlos Paz.
“Vine a acompañar y agradecer a la gente comprometida con Lucia(presidenta de la fundación) porque no saben lo que significa esto para Córdoba. Se genera una nueva plaza, pero sobre todo marca una visión de que se genera turismo desde la Inclusión, por eso vengo a generar un compromiso desde la provincia de Córdoba para mantener, difundir y transmitir conciencia al empresariado de la inclusión”, expresó Julio Bañuelos.