La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, escribió un Tweet en el que apoya a Maya Forstater, de Reino Unido, quien no le renovaron su contrato después de decir que “es imposible cambiar de sexo”.
Forstater, fue despedida después de publicar una serie de tweets cuestionando los planes del gobierno para permitir que las personas declaren su propio género. Forstater, cree que las mujeres trans con certificados que reconocen su identidad transgénero no pueden describirse como mujeres; dicho punto por el Juez no es digno de respeto en una sociedad democrática.
“Dress however you please.Call yourself whatever you like. Sleep with any consenting adult who’ll have you. Live your best life in peace and security. But force women out of their jobs for stating that sex is real. (Vístete como te guste. Llámate a ti mismo como quieras. Duerme con cualquier adulto que consienta que quiera estar contigo. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. Pero, ¿forzar a las mujeres a dejar sus trabajos por decir que el sexo es real?)”, expresó J.K. Rowling.