
El Comité Olímpico Mexicano (COM), presentó ayer jueves 8 de abril, al nuevo patrocinador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, las opciones son: artesanal oaxaqueño, charro y dorado piedra del sol.
A través de sus redes sociales, el COM, exhorta a los mexicanos a votar por su preferido para la vestimenta que debe portar la delegación de mexicanos en el arranque de Tokio 2020.
”Vota por el uniforme que portará la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración de los #JuegosOlímpicos @Tokyo2020 ¡Y elige tu favorito! Sé parte de esta decisión tan importante para el deporte olímpico mexicano”, expresó COM.
Durante la presentación de los posibles uniformes de gala, se explicaron cada uno de los tres conceptos que definen cada diseño. El primero corresponde a la tradición oaxaqueña inspirada en trajes de las tehuanas, que habitan en la región del Istmo de Tehuantepec, y que serán bordados por artesanas locales. El segundo está inspirado en el calendario maya. En color negro, presenta una pintura con motivos del calendario en color dorado. El tercero está basado en la charrería.