Vinculan a sujeto en Sinaloa por violación a una mujer que encontró en departamento

El sujeto ingresó al lugar donde atacó sexualmente a su moradora.

Culiacán, Sinaloa, 9 de octubre del 2023.- Por el delito de violación en perjuicio de una mujer con resguardo de identidad, Cesar “Z”, fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva oficiosa.

El sujeto, fue acusado de que el 11 de diciembre de 2017, ingresó a un departamento en el municipio de Culiacán, aprovechando que la moradora y sus hijos se encontraban dormidos. Bajo amenazas, ya que portaba un cuchillo, sacó a la mujer del cuarto y la llevó a uno contiguo donde la violentó sexualmente.

De estos hechos la Fiscalía General del Estado tuvo denuncia por lo que se abrió de inmediato carpeta de investigación, donde, de los datos de prueba resultó como probable responsable Cesar “Z” contra quien se libró orden de aprehensión, ejecutándose la misma el 11 de agosto de 2023.
En esa misma fecha se celebró audiencia inicial de la causa penal 691/2023, donde se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso por el delito violación, acogiéndose el imputado a la duplicidad de término constitucional para ofrecer medios de prueba; se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El 15 de agosto se llevó a cabo la continuación de audiencia inicial, donde la Jueza resolvió vincular a proceso, imponiendo la prisión preventiva oficiosa, así mismo se impuso el plazo de investigación complementaria por dos 2 meses, el cual vence el día 15 de octubre de 2023.