Variante de la India podría estar ya en Sinaloa: Encinas

Mazatlán, Sinaloa, 11 de mayo de 2021.- El Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, comunicó sobre los primeros dos posibles casos de COVID-19, con la variante “B.1.617”, derivados de un barco que arribó en el Puerto de Mazatlán, a su vez exhortó a no crear alarma sobre el tema.

“Un poco de información sobre los contagios de un barco en Mazatlán. No hay que generar pánico ni alarma con datos no precisos que circula por algunas redes sociales”, expresó Encinas.

El barco con los posibles portadores de la variante de la “India”, fue procedente de la Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde un pasajero hizo el reporte de que no se encontraba bien de salud, por lo que procedieron a realizar las pruebas correspondientes del COVID-19, en ello resultaron positivos siete de los pasajeros.

Las muestras se enviaron a la brevedad a Ciudad de México, para descartar alguna nueva variante e identificar de que cepa se trata. Los contagiados se encuentran con todas las medidas preventivas necesarias y bajo observación.