La diputada Aurelia Leal realiza supervisión del proyecto en el marco de evento para conmemorar el Día Mundial del Autismo.
En el marco de asistido evento para conmemorar el Día Mundial del Autismo, la diputada María Aurelia Leal López supervisó los avances en la construcción de centro de equinoterapia en Tamazula, que se enfocará, primordialmente, en el tratamiento de niños de escasos recursos con esa condición mental.
En su mensaje, la legisladora expresó que “hoy, dos de abril, es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, un día muy especial y apropiado para venir a supervisar los avances que llevamos en este gran proyecto de instalar un centro de equinoterapia, enfocado, esencialmente, en apoyar a los niños autistas de bajos recursos”.
La equinoterapia es una alternativa que ha demostrado tener gran utilidad en el tratamiento de los niños con la condición de autismo, “y por ello vamos a trabajar arduamente para hacer realidad este proyecto”, dijo.
Leal López detalló que el centro de equinoterapia, que tendrá como nombre “Angeles terrenales, se asienta en un terreno de 7 mil 500 metros cuadrados y constará de una techumbre, pista perimetral, andadores, cocina, alberca, huerta frutal y un jardín medicinal.
La psicóloga Leyda Lorena Montoya Ahumada dió amplia explicación sobre los beneficios de la equinoterapia en apoyo diversas condiciones mentales, como el autismo y auguró gran éxito al centro “Angeles Terrenales”.
En el evento se contó con la presencia de la sindica procuradora del Ayuntamiento, Georgina Burciaga Armenta, así como de los regidores José Luis Quevedo, Sergio García Montoya y Maura Guerrero Sánchez, además de Rodrigo Miranda, síndico de Ruiz Cortines, y diversas autoridades ejidales.