
Culiacán, Sinaloa, 1 de diciembre del 2023.- Representando a México en Juegos Olímpicos en la disciplina de taekwondoo, las sinaloenses, Itzel Manjarrez, María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta serán homenajeadas este mes de diciembre.
Recibirán un reconocimiento especial, junto a otros nueve participantes en la disciplina, en una ceremonia organizada por la Asociación Mundial de Olímpicos y la Asociación de Olímpicos Mexicanos, el próximo 15 de diciembre en Querétaro.
“Es un reconocimiento memorable en mi vida, me siento contenta, nunca imaginé cumplir este tipo de sueños. Se fueron dando en base a trabajo arduo y disciplina; y el mas grande de todos mis logros estar en Juegos olímpicos, me quedé a un paso de la medalla, todavía lo resiento pero aun así contenta de representar a Sinaloa a la UAS, y ser parte de la historia buena del Tae Kwon Do mexicano para orgullo y honra de mi familia”, manifestó Manjarrez Bastidas.
Manjarrez Bastidas, se quedó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 para convertirse en la primera culiacanense en competir en dicha justa; por su parte, la de Guasave, Maria del Rosario Espinoza cuenta con tres medallas olímpicas conseguidas: oro en Pekin 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Rio 2016, siendo así la única mujer mexicana con dicha cantidad de preseas. Por último, la navolatense Briseida Acosta también será reconocida por su participación en Tokyo 2020, donde su participación fue corta pero su talento ya no estaba en duda pues dicha plaza la consiguió al derrotar a la misma María del Rosario Espinoza.