SECRETARÍA DE SALUD TOMA PROTESTA A CONSEJO ESTRATÉGICO DE SALUD PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

*Con la instalación de este consejo se buscará definir estrategias en salud con la finalidad de elevar la calidad de vida de las y los sinaloenses

Culiacán, Sinaloa, a 17 de enero del 2022; En representación del Secretario de Salud de Sinaloa MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, en su calidad de Coordinador Estratégico de Salud, el Dr. Carlos López Portillo, Subsecretario de Atención Médica, tomo protesta de manera virtual al Consejo Estratégico de Salud que forma parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa (COPLADESIN).

Acompañado por el Subsecretario Administrativo, Dr. Julio César Quintero Ledezma y el Lic. José Antonio Mendoza Beltrán, Subsecretario de Planeación en Salud, el Subsecretario de Salud instó a los miembros de este consejo a trabajar en equipo y sumarse en el desarrollo de propuestas que den respuesta a las principales demandas que tiene la sociedad en materia de Salud, teniendo este espacio o instancia para impulsar el proyecto de transformación del estado de Sinaloa.

“La misión del COPLADESIN es promover y orientar la elaboración seguimiento y evaluación del Plan Estatal de Desarrollo 2022- 2027, desde un espacio honorifico de partición y convergencia de ideas, propuestas y dialogo constructivo entre sociedad y gobierno mediante la definición de políticas públicas inspiradas en el proyecto de transformación del estado de Sinaloa”, informó.

Durante la primera sesión, algunos de los miembros de este Consejo brindaron aportaciones importantes, para mejorar áreas de oportunidad en Salud; continuar trabajando en prevención de enfermedades, completar esquemas de vacunación en menores de 8 años, continuar con vacunación de Covid y vacunación contra la influenza, trabajar en las enfermedades cardiovasculares siendo esta la primera causa de muerte en México y Sinaloa incluso en tiempos de pandemia.

Asimismo, mejorar los programas de control de pacientes con enfermedades crónico degenerativo, en especial pacientes con diabetes, hipertensión y obesidad. Control de enfermedades por vectores y mejorar la atención de cáncer de la mujer, entre otros.