Se amplía programa de vacunación para menores de 5 a 11 años a Badiraguato, Angostura y Villa Juárez

* El proceso de vacunación en estas comunidades inicia el próximo jueves 14 de julio.

Culiacán Sinaloa, martes 12 de julio de 2022.- A partir del próximo jueves 14 de julio, los menores de 5 a 11 años de edad, de las comunidades de Badiraguato, Villa Juárez, Navolato y Angostura estarán siendo vacunados contra el Covid 19, informó el vocero del Comando de Vacunación y Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, dio a conocer que, en reunión sostenida este martes en la comandancia de la Novena Zona Militar, los representantes de las delegaciones del Bienestar, del Seguro Social y del ISSSTE, de la UAS y la propia Secretaría de Salud, acordaron incluir a los municipios de Badiraguato y Angostura así como a la sindicatura de Villa Juárez del municipio de Navolato con la finalidad de avanzar en el proceso de inmunización a la infancia sinaloense y protegerla del Covid 19

“En este caso -precisó el funcionario estatal- estaríamos en Badiraguato, en la Techumbre a partir del día jueves, estaríamos en Navolato, en la zona de Villa Juárez y también estaríamos en la Techumbre de Angostura; esto nos va a permitir hacer una mayor dispersión de vacuna y estaríamos sumando ocho municipios; en los próximos días estarían llegando más vacunas y les estaríamos informando qué municipios estaríamos atendiendo”.

El secretario de Salud señaló que, con el respaldo del gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, se están generando las condiciones para ampliar la cobertura de vacunación a la población infantil para evitar que la pandemia les afecte por lo que reiteró el llamado a los padres de familia para que registren a sus hijos de 5 a 11 años en la página de mivacuna.salud.gob.mx

En la reunión del comando de vacunación estuvieron presentes, el delegado de Programas Sociales del gobierno federal, Arq. Omar López; la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, Dra. Tania Medina, el delegado del ISSSTE, Dr. Marcial Silva; el secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro, el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo y el Gral. David Estudillo Rea, jefe del Estado Mayor de la Novena Zona Militar.