
Culiacán, Sinaloa, 30 de julio del 2021.- Personal de la Dirección de Servicios Públicos, recogió 150 árboles y más de mil alcantarillas desazolvadas en el municipio tras fuertes lluvias presentadas en la ciudad.
Se han desplegado diversos operativos y brigadas en la capital del estado, con el objetivo de evitar accidentes a la población.
Es de suma importancia resaltar que la competencia de dicha dirección no está orientada a esta clase de siniestros, pues su finalidad es atender camellones, banquetas y espacios de uso común; sin embargo, Servicios Públicos atendió de manera puntual y oportuna cada uno de los llamados ciudadanos.
Se les ha brindado atención a más de mil alcantarillas localizadas en la ciudad, las cuales son obstruidas principalmente por la basura arrojada en la vía pública.
Con estas acciones se mantiene la finalidad de alcanzar el bienestar común de los habitantes de la capital, ya que la protección ciudadana es un derecho básico de todos y además es esencial para mantener una sociedad.
Se exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles, y a ser precavidos con el crecimiento de los árboles en sus domicilios, pues en ocasiones, estos tocan los cables de alta tensión y la maniobra para su recolección requiere mayor labor.