“Que se ayude a la gente; pero no a costa de la producción nacional”, Yako Rodríguez

Culiacán, Sinaloa, 4 de agosto del 2019.- El legislador federal, Eraclio “Yako” Rodríguez, señala que no ve diferencia entre los productores de 10 y 100 hectáreas, ya que todos están pobres.

El productor no puede accesar a un crédito salvo se acerque a una dispersora de crédito para que lo habilite, eso es una incongruencia que no permite que los productores se fortalezcan.

De los 63 mmdp que autorizó el congreso de la unión para apoyar la sanidad y la comercialización, en la SADER se han despedido a 6 mil 300 empleados, provocando una parálisis gubernametal.

“No me interesa que los hayan corrido, el problema es que cancelaron las plazas y ahora vamos a los CADER y no hay quien nos atienda, vamos a la SADER y hay unos cuanto chicharos y no tienen capacidad de tomar decisiones en lo absoluto para resolver nuestros problemas”, expresó Rodríguez.

El legislador afirma que es una falacia el dinero destinado al campo; el maíz donde afirma el Gobierno que se está pagando 5 mil 600 pesos por tonelada, dice Rodríguez que es una total mentira, porque ese precio es solo para los productores menores de 20 toneladas, el resto se le sigue pagando 3 mil 300 la tonelada.

Rodríguez declaró que lamenta las decisiones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, culpando a la gente que lo rodea y que no lo deja ver la realidad del país y ha asegurado que no está en contra de que se apoye a los más necesitados; pero no a costa de la producción nacional.