Culiacán, Sinaloa, 22 de noviembre del 2021.- El diputado del Partido Sinaloense (PAS), Martín Vega Álvarez, es el primero con raices indígenas en ocupar cargo en el Congreso de Sinaloa en la 64 Legislatura.
“Un profesor de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) en Choix, quien estudió en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), ha recorrido El Fuerte en un programa del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), además de haber sido Gobernador Tradicional, es ahora diputado del PAS”, manifestaron.
Señalaron los demás integrantes de la 64 Legislatura, que llegó puesto sin buscar tal posición, pues lo buscaron algunos líderes de partidos políticos pero les decía que no era su intención el participar en el proceso electoral.
“En algún momento anduve al inicio con el Partido Sinaloense, y ya nos relajamos un poquito, y vuelven otra vez y me buscan los compañeros, entramos en pláticas y aquí andamos, prácticamente sin buscarlo. Yo siempre me he identificado con el Partido Sinaloense porque la filosofía o lo que siempre se trae es estar trabajando prácticamente todo el año, sin esperar que haya un tiempo de elecciones, que hay una campaña de fumigación, que hay una campaña médica, de deportes, cultural, entonces eso me llama mucho la atención”, concluyeron.