Sinaloa, México, 8 de julio del 2019.- La federación de colegios y asociaciones de abogados de Sinaloa, solicitó al Gobierno del Estado, nuevos notarios públicos en Sinaloa.
En el Estado hay escasos notarios y eso se debe a que se han arrojado datos que atentan la integridad de los mismos. La mayoría son de la tercera edad, lo que los limita a realizar de manera óptima sus actividades, pues ya no salen de sus oficinas para checar datos en las oficinas registrales, cerciorarse del Estado de las propiedades que van a ser producto de sus escrituras, es decir, ya no tienen fuerza física para realizar investigaciones, por lo que contratan “auxiliares” para esas vueltas, pero son estas personas las que se aprovechan para realizar trampa y media, como la de suplantar personas, falsificar firmas para la redacción de escrituras.
“Gran número de Notarios están transfiriendo la fe pública a terceras personas, ayudantes, empleados y hasta secretarias, lo que viene a perjudicar a los ciudadanos de Sinaloa, ya que solo el notario firma y autoriza las protocolizaciones sin saber lo que está firmando”, expresó Villarreal Gastélum, presidente de la FAS.