Intencionales fueron las lesiones que causaron la muerte del niño en el Hospital Pediátrico de Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 19 de Noviembre del 2019.- Los avances en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, sobre las lesiones y posterior muerte del niño Guillermo, determinan que estas fueron provocadas, por lo que se continúan integrando datos de prueba para identificar una presunta responsabilidad.

Se inició la investigación el 2 de noviembre de 2019, inmediatamente después de que el personal médico del Hospital Pediátrico reportó el ingreso de un niño con traumatismo craneoencefálico, además de otras lesiones consideradas no accidentales.

Como parte de las acciones realizadas por esta fiscalía sinaloense se giraron diferentes oficios de investigación, además de notificar también al sistema DIF y a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, para los efectos jurídicos correspondientes.

Policías, peritos y la unidad del Ministerio Público obtuvieron datos de prueba con los que se determinó que las lesiones documentadas en el cuerpo de Guillermo fueron provocadas.
Personal adscrito a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad continúan analizando la evidencia para determinar la responsabilidad de quien o quienes hayan intervenido en esos hechos.