Inicia la segunda etapa del programa de capacitación permanente en Sinaloa

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 19 de enero del 2022 (IMDA).- El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), inició la segunda etapa del programa de capacitación permanente, la cual será de manera virtual mediante la plataforma zoom en sus primeros cursos, debido a la pandemia.

Se realizará el sábado 29 de este mismo mes, pero fue necesario un reajuste a raíz de algunas actividades de los expositores, además de la petición de los entrenadores que tomarán parte de la fase Zonal de los Juegos Deportivos Nacionales Conade, quienes tendrán competencia en la mencionada fecha.
Así, la calendarización de los diversos cursos quedó bajo el siguiente orden.

El 22 de enero el tema será “Lesiones deportivas”, cuyo expositor es el doctor Ramón Rolando Rubio, mientras que el 5 de febrero corresponde a “Normas y directrices para el acondicionamiento y la forma física del niño y adolescente”, el cual será disertado por el metodólogo Juan Francisco Quiñones.

En espera que las condiciones sanitarias sean las adecuadas, a partir del curso “Ayudas ergogénicas”, programado para el 19 de febrero y con Ramón Rubio como expositor, las capacitaciones serán presenciales.
El programa continuará el 26 de febrero con el curso “Factores psicológicos y fisiológicos determinantes del rendimiento deportivo” (Juan Francisco Quiñonez), el 5 de marzo corresponde a “Control del entrenamiento de la fuerza” (Ramón Rubio), el 19 de marzo “La importancia en la comprensión de los sistemas energéticos en el entrenamiento del deportista” (Juan Francisco Quiñonez) y el 2 de abril “Reglamento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome”, impartido por Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos.
El horario de los cursos es de las once de la mañana a la una de la tarde, y en el caso de los presenciales, serán en sala juntas del IMDA.
Ramón Rubio, especialista en medicina deportiva con experiencia laboral durante catorce años en países como Argentina, Colombia, Ecuador, Jamaica y ahora en México, señaló que para el curso del próximo sábado ya se tienen registrados a poco más de 60 participantes, entre deportistas, entrenadores, directivos, padres de familia, promotores deportivos, profesionales de la salud, estudiantes de las carreras a fin a la educación física, cultura física y deporte, nutrición, terapia física y al público en general.
La invitación sigue abierta para todos los que deseen aprovechar estas capacitaciones, las cuales están altamente calificadas y son totalmente gratuitas.
Para mayores informes, pueden visitar las redes sociales Facebook e Instagram IMDA AHOME, o bien hablar a los teléfonos 6681 11-05-06 y 6862 09-39-00.
Como estímulo adicional, todos participantes recibirán un reconocimiento.