Garantiza Rocha Moya el pago de aguinaldo y quincenas de diciembre para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 6 de diciembre del 2021.- El gobernador, Rubén Rocha Moya, garantizó a los trabajadores del Gobierno del Estado, para el día 15 su aguinaldo y las dos quincenas de diciembre.

Señaló que el pago de esta prestación a los trabajadores se contempló cubrirlo con el apoyo solicitado al Gobierno de la República, pues se cuenta con un déficit de 2 mil 618 millones de pesos que heredó de la pasada administración, pero dado que esos recursos federales llegarían después del 20 de diciembre, fecha límite por ley para el pago del aguinaldo, se decidió contratar créditos a corto plazo con varias instituciones financieras, por la suma de mil 300 millones, los cuales se pagarán en cuanto se radiquen esos apoyos federales para cubrir el déficit.

“Quiero decirles, número uno, que los trabajadores no se mortifiquen les vamos a pagar las quincenas y su aguinaldo en tiempo; a más tardar el 20 de diciembre debe pagarse el aguinaldo por ley, la idea mía es que lo paguemos junto con la primera quincena el 15 y si tenemos alguna pequeña demora para la segunda quincena que debiera pagarse, en su momento, cuando se cumple va a ser a más tardar el día 20”, manifestó.

Asimismo, anunció que todavía se desconoce con cuánto lo apoyará la Federación para el cierre de año, lo cual conocerá seguramente el miércoles durante su visita a la Ciudad de México para el caso. Sin embargo, aclaró que su gobierno ya tomó las previsiones y contrató varios créditos a corto plazo para pagar el día 15 a los trabajadores, como ha ocurrido cada año.