Encabeza Rocha Moya reunión para los derechos humanos de Sinaloa

Sinaloa, México, 21 de octubre del 2021.- El gobernador electo, Rubén Rocha Moya y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, se reunieron en la capital del estado.

Rocha Moya, aseguró que será prioridad de su gobierno garantizar y defender los derechos humanos en conjunto con la Federación.

“La agenda gubernamental se abrirá con el tema de los derechos humanos; el primer día de gobierno vamos a atender a los colectivos en búsqueda de sus familiares desaparecidos y, ese mismo día, se atenderá a los desplazados por la violencia, a quienes se les planteará una propuesta de Estado”, manifestó.

Al evento asistieron también, la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Irasema Quintana Osuna; la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, María Fabiola Alanís Sámano; el Coordinador Ejecutivo Nacional del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Enrique Irazoque Palazuelos; la coordinadora de Oficinas de la Subsecretaría, Valeria Hamel Sierra, y la asesora Serena Chew Plascencia.