Mazatlán, Sinaloa, 29 de mayo de 2019.- En el Seguro Popular en Sinaloa se tiene una identidad y un sentido de pertenencia que hace trabajar bien vinculados en equipo de las diferentes áreas de las que se conforma, se está cumpliendo y haciendo cumplir la palabra del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel de aportarle a la población sinaloense calidad de vida en materia de salud, expresó la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno en reunión con gestores médicos y personal de Afiliación de la Zona Sur del Estado a quienes invitó a lograr las metas programadas para este 2019.
En dicha reunión, alentó al personal a continuar con la estrategia de que todo sinaloense tenga acceso a los servicios de salud y al no ser derechohabientes en otras instituciones de salud pública, afiliarlos al Seguro Popular.
Destacó que quizá a veces entre la población hay confusión de que el Seguro Popular es quien cura o da la medicina, cuando realmente es quien pone el recurso financiero para que los Servicios Coordinados de Salud, ejerza ese recurso y que los hospitales puedan brindar el servicio a sus afiliados.
La directora del Seguro Popular reconoció que existen áreas de oportunidad que atender en todo el estado en materia de salud y enfatizó que al igual se está llevando a cabo un gran esfuerzo desde el gobierno que encabeza Quirino Ordaz por mejorar la infraestructura hospitalaria en todo Sinaloa y fortalecer los servicios que en materia de salud se ofrece el Estado.
Prueba de ello enfatizó, es que se están generando las condiciones con la construcción de hospitales en todo el territorio sinaloenses como lo es el Hospital General de Mazatlán, por el cual realizó un recorrido junto con el subsecretario de Atención Médica, Héctor Alcántara Gómez, que a nivel de equipamiento tecnológico será el más avanzando en la Entidad.
El Seguro Popular cuenta con un padrón Estatal de afiliados de cerca de un millón 70 mil, siendo la meta para este año tener un millón 100 mil.
Durante la reunión asistieron el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Andrés Sidharta Hindú Pérez; el director del Hospital General de Mazatlán, Roberto Osuna, el Director del Centro de Salud de Mazatlán, Jesús Manuel Santiago Álvarez, quienes destacaron que la coordinación efectiva permite que los afiliados reciban atención de calidad en salud.