Los Mochis, Sinaloa, 12 de agosto del 2019 .- Abogados del Norte de Sinaloa, aclaran confusiones y resaltan que no se hacen responsables del mal uso del derecho que han pretendido hacer de la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS), y reiteraron que sólo hay una y es presidida por el licenciado Julio Alvarado, ahora bajo el nombre de Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa.
El coordinador de la zona norte, licenciado Ramón Alberto Velderrain Armenta, comunicó que esta federación tiene el permiso correspondiente de las autoridades, y en tal sentido, se apartan de la otra FAS, por eso se abren e informan al estado de Sinaloa a través de medios de comunicación, quién conforma este organismo.
Además aclaró que esta Federación de Barras, Colegios y Asociaciones no es ningún organismo empadronador de vehículos de procedencia extranjera, como ocurre con la FAS y algunos emplacados que se han visto, pero se aclaró que tienen las puertas abiertas brindándoles apoyo y asesoría para cualquier abuso de autoridad que puedan sufrir.
El Lic. Velderrain, hizo uso de la voz para dar a conocer que la situación es solo para aclarar que no son ninguna FAS que se ostenta como empadronadora de carros extranjeros, ni usa las siglas con otros motivos que no sean la atención ciudadana.