Con segunda dosis Rocha responde a exigencia de docentes de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 12 de enero del 2022.- La campaña de vacunación que encabeza el gobierno de Rubén Rocha Moya, ha comenzado este día con la aplicación de refuerzo contra el COVID-19 con el farmacéutico Moderna en el punto de vacunación de la Novena Zona Militar para el personal educativo.

El mandatario estatal, estuvo acompañado del secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como del secretario general de la UAS, Gerardo Alapizco Castro, la delegada del Seguro Social, Tania Clarisa Medina López, el subsecretario de Vinculación Social de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Jorge Quintero Salazar, el delegado de Programas Federales Juan de Dios Gámez Mendívil y el II Subinspector Pedro Álvarez Aguas, jefe de la Sección de Operaciones de la Coordinación Estatal de Sinaloa de la IX Zona Militar.

El gobernador, señaló que se vacunará a todo el sector educativo y que decidieron aplicar el farmacéutico Moderna, por haber sido elegido por los docentes como la vacuna que les genera más confianza en su eficacia.

“El mejor elemento es la vacunación y la satisfacción de los docentes porque ellos no querían una vacuna que no les diera confianza y les estamos dando Moderna, es la primera que aplicamos aquí”, manifestó.

Rocha agradeció al Comando Estatal de Vacunación por la buena organización de la jornada de cuatro días, misma que concluye el sábado 15. Convocó a los más de 70 mil docentes y trabajadores de la educación en la entidad a acudir a vacunarse a la sede que les corresponde.

A diferencia de las demás jornadas, en esta aplicación de refuerzo se debe presentar el expediente de vacunación impreso expedido en la página oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, una identificación oficial y por último un talón de pago acredite que es docente.