
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró mecanismo financiero para las coberturas en el estado, en coordinación con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
“Para que los productores de maíz de Sinaloa puedan iniciar lo antes posible con la adquisición de las coberturas. Quedó resuelto el mecanismo financiero que permitirá a los agricultores acceder al instrumento crediticio para la compra de las coberturas, que significa un seguro de administración de riesgos y garantiza un precio rentable para el productor”, manifestó.

Se dio a conocer durante la firma del convenio de coordinación para el otorgamiento de créditos y asesoría técnica.
El mandatario señaló que, para Sinaloa lo que es agricultura, ganadería y pesca es fundamental, y todo instrumento que busque otorgar facilidades a los productores, desde todos los ámbitos, como el financiero, tecnológico y comercial, es bienvenido, como el caso de este convenio suscrito con Financiera Nacional.
En cuanto al mecanismo para la compra de las coberturas para el maíz del ciclo otoño-invierno 21/22, éste ya quedó definido y consiste en que Financiera Nacional otorgará un crédito a los productores, por el 90 por ciento del costo de la cobertura, mientras que el restante 10 por ciento lo aportará el Gobierno del Estado mediante garantías líquidas.