Mazatlán, Sinaloa, 28 de septiembre del 2021.- Autoridades estatales y municipales, iniciaron este martes el rediseño vial de la intersección de la carretera Internacional México 15 y avenidas Santa Rosa y Revolución en Mazatlán, obra ganadora del tercer lugar de “Calles Más Seguras Sinaloa”.
El concurso fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Fundación Botnar, a través de las organizaciones Céntrico y Refleacciona A.C.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Isabel Mendoza Camacho, reconoció a la Fundación Botnar por aportar hasta 750 mil pesos para este proyecto que contempla la ampliación y construcción de banquetas para reducir la exposición del peatón en este cruce que registra 30 mil movimientos al día.
Señaló que Sinaloa se coloca como estrategia, de la cual se esperan resultados positivos para disminuir las estadísticas de accidentes viales, donde tan sólo el año pasado Mazatlán concentra el 22% de los siniestros ocurridos en la entidad.