El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó cinco municipios del Estado de Sinaloa, donde aportó y anunció diversos puntos de interés para Sinaloa, México y el mundo.
La llegada del Presidente fue el 25 de enero del 2019 donde el recibimiento fue por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El Presidente estuvo en el Estado los días 25, 26 y 27 de enero, sus aportaciones fueron:
° Se garantizó la continuación de la Presa Santa María en Rosario, Sinaloa.
° El Presidente López Obrador y el Gobernador Quirino Ordaz, realizaron recorrido por el centro integralmente planeado “Playa Espíritu” en Escuinapa, donde reconoció y expuso el potencial que tiene está región del sur de Sinaloa.
° Se inició programas integrales, donde el Presidente López Obrador, expresó: “hay un buen Gobierno en Sinaloa.”
° Se llevó a cabo el evento Estrategia Nacional de Lectura en Mocorito, considerada la “Atenas de Sinaloa,” donde nació el saber.
Mocorito ha sido cobijo de gente ilustre que ha trascendido a través de los años, como el poeta Enrique González Martínez, la heroína Agustina Ramírez y el historiador Eustaquio Buelna.
“En los últimos dos años se ha dado el Premio Nacional de Lectura a dos jovenes sinaloenses. Por eso no es casual que este evento sea aquí por todo lo que ha producido y generado a la Cultura, no sólo de México sino del mundo, está gran tierra es Mocorito.”
° Se confirma el regreso de “Algodoneros” de Guasave. El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el retorno de “Algodoneros” equipo de béisbol a Guasave, de igual manera anunció la remodelación del estadio y la integración del equipo de Sultanes de Monterrey a la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).
· Se garantizó el subsidio de luz en Sinaloa.
El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se despidió de Sinaloa después de dos días de extenso trabajo en ida a cinco municipios como parte de su primera visita oficial en calidad como Presidente Constitucional.
El Gobernador Quirino Ordaz y su esposa Rosy Fuentes despidieron en el aeropuerto al Presidente el día 27 de enero del 2017.
“Estoy muy contento, la verdad que fue muy positiva la visita del Presidente López Obrador, sin duda es un gran aliado, un gran amigo de los Sinaloenses y yo hice muy buena química con él, empatía, con buen afecto y tuve la oportunidad de plantearle muchos proyectos para beneficio del Estado, y siempre con una gran respuesta de apoyo. Sinaloa quedó muy fortalecido, yo creo que todos nos sentimos así, y es como lo he dicho, aquí no hay colores, yo siempre he trabajado para que a los Sinaloenses les vaya bien y he tocado la puerta que tenga que tocar y que mejor que tener esa relación tan cercana con el Presidente López Obrador,” expresó Quirino Ordaz Coppel.