Anuncia Rocha Moya primer panteón forense

El gobernador Rubén Rocha Moya, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, anunciaron primer panteón forense para depositar en resguardo las osamentas que están en espera de que sean plenamente identificadas.

Rocha Moya señaló durante su Conferencia Semanera celebrada en el Auditorio de Palacio de Gobierno, donde informó que en su segundo día consecutivo de actividades en la Ciudad de México, de este lunes y martes, se reunió con el subsecretario Encinas, quien le confirmó que ya están disponibles los recursos para iniciar la construcción del primer panteón en Culiacán, donde ya se cuenta con un terreno para este propósito.

Aseguró que se cumplirá con el compromiso de habilitar en este mismo año un primer panteón, de tres en total, (los otros dos serán en Los Mochis y Mazatlán), compromiso que hizo el gobernador con los colectivos de madres buscadoras, o “rastreadoras” como se hacen llamar, quienes en los últimos años han localizado fosas clandestinas y desenterrado osamentas o partes de restos óseos, los cuales no tenían un lugar adecuado para su resguardo mientras se seguía su proceso de identificación.

“Ayer me reuní con Alejandro Encinas y me dijo todo lo que esté para apoyarlo. Ya tenemos el recurso para el panteón forense, son los panteones que se requieren para que las personas, las osamentas y todo eso se tengan en resguardo, es que estamos buscando el mejor lugar”, manifestó.