Agentes policíacos del País se encuentran en desventaja ante el poder de los diferentes grupos delictivos, es una verdadera cacería que van desde las tropas, mandos medios y superiores.
Se han asesinado a varios comandantes en Culiacán, Sinaloa, los grupos delictivos son los que portan las mejores armas y más potentes; mientras que a los policías se les escatiman las balas, a lo mucho que llegan son 30 por cada pistola, ni se diga para sus rifles. En dicha condiciones un enfrentamiento podría representar la muerte segura para los policías.
Las autoridades como es de costumbre implementando operativos sin resultados positivos, abandonando a su suerte a los policías, para ser las familias de éstos quienes sufran el abandono del Gobierno, pues como es costumbre todo se reduce a declaraciones, carpetas de investigación que nunca avanzan y pasado el tiempo pasan a ser simples cifras en estadísticas que acumulan de manera vertiginosa las innumerables víctimas.
Se aprecia en las imagenes, tomadas por grupos delictivos, la realidad de la situación, donde la Policía de México, son quienes están de rodillas ante los Cárteles que operan en los distintos Estados del País.
créditos: Imagen Sinaloa.