*En los próximos días se estarán entregando las llaves del Museo Regional del Valle del Fuerte al Municipio y se habilitarán las oficinas de la Comisión para aprovechar al máximo las instalaciones…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 2 de Septiembre del 2019. Integrantes de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis COMHISCU encabezados por su Presidente Bernabé López, se reunieron con el Presidente Municipal de Ahome, Billy Chapman, en donde se llegaron a varios acuerdos y se les dio respuesta a algunas peticiones que le realizaron al mandatario municipal, entre ellas la apertura del Museo Regional del Valle del Fuerte, en donde pretenden tener sus oficinas administrativas.
En la reunión también estuvo presente el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome IMAC, Víctor Carrazco, quien informó que esta semana estarán recibiendo las llaves del emblemático sitio, el cual será dirigido por Pedro Cázares, quien actualmente trabaja en la casa de la cultura Conrado Espinosa y es integrante de la COMHISCU.
Bernabé López Padilla presidente de la citada Comisión de Historia y Cultura estuvo acompañado de varios integrantes del organismo entre ellos Benigno Corrales, Ernesto Gatica y Simón Varela.
López Padilla agradeció al alcalde Billy Chapman los apoyos otorgados a la COMHISCU, y ofrecerles un espacio digno en el Museo Regional del Valle del Fuerte, donde nació dicha Comisión hace 20 años y en donde sesionó por más de 15, hasta que cambió su sede a las instalaciones de la Biblioteca Morelos.
Ambas partes, COMHISCU e IMAC, acordaron trabajar en equipo para el beneficio de toda la población, en especial de los amantes de la historia y la cultura y adelantaron que ya están trabajando en algunos proyectos que pronto darán a conocer a la comunidad.
Por su parte Pedro Cázares, agradeció la distinción y confianza que se le confiere al nombrarlo como encargado del Museo Regional del Valle del Fuerte y se comprometió a cumplir a cabalidad las instrucciones dadas por el alcalde Billy Chapman de que se les otorguen todas las facilidades a la COMHISCU para que regrese a dichas instalaciones y opere ahí sus oficinas representativas y desarrolle el emblemático programa de conferencias públicas Los Martes Haciendo Historia.