Mario Zamora promete recuperar la paz en Sinaloa

Sinaloa, México, 02 de Noviembre 2026.- Mario Zamora Gastélum, aseguró que, de llegar a la gubernatura de Sinaloa, una de las prioridades de su administración será recuperar la seguridad y tranquilidad en el estado, combatiendo las extorsiones y la presencia de personas armadas en las calles.

“Voy a ser gobernador y vamos a traer la paz y la tranquilidad a Sinaloa”, expresó, al manifestar su intención de encabezar el Gobierno estatal rumbo al proceso electoral de 2027.

Zamora, sostuvo que no permitirá que grupos delictivos operen al margen de la ley y advirtió que quienes cometan delitos deberán enfrentar las consecuencias ante las autoridades, sin distinción alguna.

“No va a haber extorsiones, no van a andar camionetas con gente armada en las calles, eso no va a pasar”, afirmó.

Sus declaraciones se dieron en el marco de diversos encuentros con integrantes del PAN, profesionistas y representantes de sectores productivos, como parte de los acercamientos que mantiene con actores políticos y sociales ante la posibilidad de construir una alianza opositora para 2027.

Aunque ha manifestado públicamente su aspiración de gobernar Sinaloa, la candidatura todavía dependerá de los acuerdos y definiciones que establezcan los partidos políticos.

Reiteró que su planteamiento se centra en fortalecer la autoridad y garantizar que cualquier persona que infrinja la ley responda por sus actos.