
Culiacán, Sinaloa. 07 de octubre del 2026.- En atención a las indicaciones de la gobernadora Graciela Domínguez Nava, el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) mantiene acciones para atender de manera oportuna las afectaciones registradas en planteles educativos y contribuir al restablecimiento de sus servicios.
El director general del ISIFE, Ing. José Cipriano Serrano, informó que, ante los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos y otras causas, se ha establecido una coordinación con diversas instancias de los gobiernos estatal y federal para dar respuesta a las necesidades prioritarias.
En estos trabajos participan CONAGUA, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Obras Públicas del Estado, cuya intervención ha permitido avanzar en la atención de las afectaciones y generar las condiciones necesarias para la continuidad de las actividades escolares.
Serrano reconoció también la disposición de las autoridades educativas de los planteles y de las distintas áreas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), cuya colaboración ha sido fundamental para atender las necesidades más urgentes.
“Todos los participantes hemos puesto voluntad y empeño para alcanzar los objetivos inmediatos y avanzar en la recuperación de los planteles”, señaló.
El director general explicó que los trabajos continúan, particularmente en los estudios técnicos y acciones requeridas para restablecer por completo el suministro de energía eléctrica, uno de los servicios que resultó mayormente afectado.
El ISIFE mantendrá la coordinación con las instituciones involucradas para avanzar en la recuperación de la infraestructura y contribuir a que las comunidades educativas cuenten con las condiciones necesarias para retomar plenamente sus actividades.







