
A la vuelta de la esquina el comicio electoral, elección que para muchos es predecible a favor de Morena.
Como se ha dicho antes, sigue punteando Morena a nivel nacional en una elección en la que tendrá el partido gobernante, probar la contundencia de su triunfo y, si con ello, podrá mantener el control de la cámara alta y baja.
Todo parece indicar, que, en efecto, se alzará con la mayoría tanto como senadores y diputaciones federales, en gobernaturas y alcaldías que están en juego, así como una que otra diputación local y federal.
Es claro que la marca sigue imperando y dominando, y por más uso de artillería con campañas negras, quedará en evidencia que una vez que el ciudadano al ver las papeletas demostrará su repudio hacia los partidos que tanto daño hicieron a México, y que hoy se quieren vender como la panacea de la resurrección de nuestro país.
En un último intento de la oposición, en un movimiento en la recta final, PRI y PAN no logra convencer a Movimiento Ciudadano de que decline de sus aspiraciones presidenciales y preste su fuerza de voto a Xóchitl Gálvez para combatir a Claudia Sheinbaum, solo que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, no quiso entrar a ese juego y continuará la pelea en solitario.
Es innegable que no volverán a engañar al pueblo, aunque hagan de todo en el intento quedarán en la lona, y quizás hasta el tercer sitio, esto se podría ver en los resultados si las expectativas se cumplen y el Movimiento Ciudadano sigue creciendo en el país y en cada uno de los estados.
Faltan solo unos días para conocer los resultados de las urnas y la decisión de millones de mexicanos que serán parte de la jornada electoral más grande en la historia de México.