Los inTOCABLES de Juacer

ENTRA MEXICO OFICIALMENTE A FASE TRES

800 213 26 84 PARA PACIENTES EN HOSPITALES PRIVADOS

Este martes, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, anunció la entrada en México de la temida fase tres en nuestro país, lo cual indica, una mayor propagación del virus que produce la enfermedad del COVID-19, pero, por desgracia la posibilidad real de que el sistema de salud sea rebasado y este colapse por el número de contagios.
Por desgracia, no se tomaron medidas preventivas obligatorias a tiempo y estaremos pagando las consecuencias de ello, sin embargo, también mucha de la culpa la tienen los malos ciudadanos que siguen haciendo su vida normal ante la pandemia, con lo cual, en forma irresponsable provocan el contagio de más personas.
Afirma que la autoridad estatal tiene la obligación de hacerlas cumplir, para que estas medidas ocurran, y si pueden disponer de medidas adicionales, podrán hacerlo ya que, es competencia de ellos, para que se cumplan hasta el 30 de mayo.
También afirma el subsecretario de salud que, a partir de hoy, México dispone de 3 mil 115 camas, adicionales a las que ya tiene por parte de hospitales privados en el país, solo que se atenderán operaciones que no tengan nada que ver con pacientes de COVID-19, y dijo que para que haya un orden se pone a disposición de las personas el teléfono 800 213 26 84, en la cual, los posibles pacientes podrán disponer de esa línea donde se les atenderá y se les podrán notificar a que hospital acudir.
Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que antes esta crisis económica y sanitaria, los mexicanos tenemos una gran fortaleza y saldremos adelante, porque tenemos una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales, y esto está quedando de manifiesto, porque muchos insisten que la felicidad se logra procurando que haya material bienestar y del alma y recuerda que “no solo de pan vive el hombre”.
Añade el presidente que en los últimos tiempos se les dio demasiada importancia a lo material, creció mucho el afán individualista, el de salir adelante sin escrúpulos morales. Ahora, lo más importantes es que estamos los valores, que, esto es lo más importante y perdurable.

NUEVOS PACIENTES EN SINALOA
El sistema de salud en Sinaloa, prácticamente se encuentra colapsado, el día de ayer lunes, se presentaron 45 nuevos casos de personas que dieron positivo al COVID-19, solo Culiacán, volvió a mantener su liderazgo en infectados con 34 personas, con lo que suma 296, manteniéndose como el epicentro de contagios en nuestro estado, una persona nueva en Mazatlán, Ahome tuvo 9 más y los municipios de Salvador Alvarado, Navolato, El Fuerte y Mocorito con uno cada uno.
Es decir, Sinaloa ya tiene 504 pacientes de los cuales 400 están activos y 923 sospechoso, de los cuales llevamos solo 55 recuperados y 49 decesos, es decir, casi estamos a la par entre los que se recuperan y los que fallecen.
Es obvio que en Sinaloa, estamos siendo rebasado en nuestro sistema de salud, ocupa el gobierno más mano dura para minimizar la movilización ciudadana, los contagios son tantos que ya no se podrá contener.