Los inTOCABLES de Juacer
¿UNA CAJA REFRIGERADA A UN COSTADO DEL CIVIL?
FALLECE EL DIPUTADO OCADIO GARCÍA
ES CIERTO, el gobierno del estado hace un descomunal esfuerzo para contener la pandemia del coronavirus que provoca la enfermedad del COVID-19, sin embargo, solo no puede, una parte de la población, los importamadristas, los sabelotodo, los superdotados, los irresponsables, siguen haciendo su vida en forma normal, da coraje, impotencia que familias enteras hagan su rutina diaria como si no pasara nada, es más, muchas de ellas, hasta campamento en balnearios, playas y ríos han puesto y donde la autoridad los ha conminado a retirarse y hacerles entender del peligro que corren ellos y todos los demás.
Este Viernes Santo, en San Miguel, Zapotitlán, casi 2 mil personas acudieron a los festejos de Semana Santa, les valió madres el coronavirus, ni siquiera tomaron medidas, era raro el que utilizara un tapabocas y aparte mal puesto. No es posible, que la autoridad privilegie las tradiciones sobre la salud de cientos o miles de personas.
Por desgracia los rumores, las fakes news, las denuncias anónimas están ganando el terreno a la información oficial, sin embargo, fuentes confiables, han indicado que las víctimas son mucho mayores a las que actualmente se manejan.
El gobierno empieza a ser rebasado y se debe de tomar aquí, en lo local, en nuestro estado, medidas más estrictas contra los irresponsables que andan en la calle sin beneficio alguno.
Ya estamos en fase tres, aunque el gobierno no lo acepte todavía como tal, sin embargo, los contagios empiezan a ser cada vez más frecuentes y por desgracia, está aumentando el número de fallecidos.
Los hospitales del ISSSTE, GENERAL o CIVIL, se encuentran en situación de alto riesgo. Ojalá y se tomen medidas no solo para darle un “estate quieto” a los importamadristas, sino de proveer ya, de materiales suficientes de seguridad para nuestros médicos, enfermeras y personal de intendencia, los cuales, todos los días arriesgan su vida y muchos de ellos ya han sido contagiados.
Y LA CAJA DE TRIALER ¿PARA QUÉ?
Mucho temor y miedo ha causado la caja refrigerada de un tráiler justo a un lado del Hospital Civil, algunos han externados que simple y sencillamente el gobierno está previniéndose ante la oleada de muertes que habrá por el COVID -19.
Podrán decir, que solo está allí como referencia de que en ese hospital está considerado como lugar de atención a pacientes con esa enfermedad, sin embargo, ¿Por qué una caja refrigerada?
FALLECE EL DIPUTADO OCADIO GARCÍA
Serán quizá unos 15 o 20 años desde la primera vez que supe de él, en algunas ocasiones platicábamos de su lucha, de su coraje y de su impotencia al ver un campo cada día con menos apoyos, su lucha siempre fue a favor de los campesinos, nunca tuvimos mayor relación, quizá, porque el tema del campo no lo conozco a profundidad, para eso, hay periodistas que se han especializado en ese tema, y obvio, la relación es mucho más estrecha, pero, siempre recibí de él su reconocimiento, el cual fue muto.
En algunas ocasiones lo tuve como invitado en mi programa de radio; siempre el tema era el campo y su lucha social, le perdí la pista y durante un tiempo no supe de él, hasta que lo vi como candidato a diputado por Morena y más gusto me dio cuando tomó protesta como tal, por fin, se le había hecho justicia y estaría en el lugar donde pudiese su voz ser escuchada, por supuesto, ya le había extendido la invitación de nuevo al programa y quedamos en agendarla y que estuviese en mejores condiciones de salud.
Sin embargo, ya no mejoró, él había sufrido un infarto a mediados del año pasado y fue operado, sin embargo, jamás pudo recuperarse a plenitud y hace unos días, la muerte le cobró la factura, hoy, se nos adelantó en el camino, pero, su recuerdo permanecerá siempre entre todos los que lo conocimos, descanse en paz, amigo Ocadio García.