
De nueva cuenta estamos viendo a los actores políticos montar una escena.
Aquellos, lejos de convencer con un discurso derrotista, tonto y lleno de frustración; entre otros que se venden victoriosos, poderosos y conocedores del tema electoral sea el ámbito local, federal y nacional.
Lo que es importante es que, la vida brinda muchas oportunidades en las cuales puedes decidir el actuar de manera positiva o negativa; es por eso que es muy importante ver y analizar el entorno de cada uno de los actores políticos que ya se encuentran en esta “careada” electoral.
En el ámbito municipal es el que principalmente refiere, los contendientes serán los mismos protagonistas de la elección pasada; en circunstancias, con fuerzas y apoyos distintos.
La mentalidad de Mingo Vázquez es que le “robaron” la elección pasada, sostiene que no perdió la contienda, argumentando que la decisión estuvo en manos de la delincuencia organizada, esta, traía de respaldo el propio José Domingo Vázquez Marquez; que en reuniones privadas alzaba el cuello y presumía, eran visibles los mensajes de tales o cuales grupos; el resto de la historia ya se conoce, lo que se ha vivido.
Sigue rodeado de la misma gente enclavado en el mismo discurso derrotista, confuso, enredoso, e imposible de creer en su inocencia al respecto.
La otra parte, más fuerte, que encabeza Gerardo Vargas; ha desmentido una y otra vez, las aseveraciones de José Domingo Vázquez Marquez.
Gerardo Vargas, ganó no con uno ni dos, sino con contundentes cantidades de miles de votos.
Los que queda claro, por ambos equipos, es que, si hubo la presencia de la delincuencia organizada, lo vivimos y lo vimos: robas de urnas, amenazas de gente, levantones de compradores de votos de los tres participantes.
Hoy será distinto, Gerardo Vargas Landeros; ha estado gobernando como presidente municipal, y lo ha hecho bien, tanto que ha obtenido las mejores calificaciones a nivel nacional como uno de los alcaldes mejor evaluados.
Y como todo gobernante ha crecido en popularidad y en posicionamiento, aunque también se presta para mayores críticas y señalamientos; mismos que no lo restan lo suficiente como para que descienda del primer lugar de posicionamiento en las preferencias electorales en la futura elección a la alcaldía de Ahome.
Pero tendrá el suficiente tiempo para desplegar el conocimiento en operación política y con ello poder lograr el triunfo con un margen más que contundente. Pero, también para eso faltan cerca de tres meses.
Lo que queda despejado de toda duda es que, a voces pesadas de Vargas Landeros, va con todo, pero con todo -en realidad- a callar bocas de “Jenrruchitos” llorones que no aceptan la derrota ni superan el pasado, menos para evolucionar.
En fin, yo soy responsable de lo que escribo, más no de lo que usted entienda.