Ahome tiene dirección y liderazgo, -pésele a quien le pese-

Como hacía mucho tiempo no se veía, desde el primer gobierno que encabezó Esteban Valenzuela García; el sector campesino y los actores involucrados en esta actividad, han encontrado en Gerardo Vargas Landeros; un representante, puesto que existe correlación entre ellos, tanto del sector como también de los organismos vinculados a esta labor.
Vargas Landeros, considera relevante el tema del campo, y expresa estar dispuesto a ser un coadyuvante en el mejoramiento del entorno ejidal, de módulos de riego y de sectores productivos, y que para lograrlo es necesario ir juntos de la mano y poder caminar en busca de su crecimiento y desarrollo en todos los aspectos, para lo que es la primera fuerza productora del municipio, del estado y del país, se tenga la seguridad del respaldo que les permita creer que en verdad existen importantes cambios trascendentales en favor del gremio y de los sectores.
Es importante mencionar que el acercamiento con los cenecistas, con la dirigencia que encabeza Gloria Valdez, Comité Municipal No. 5; con módulos y distritos de riego correspondientes al municipio de Ahome; es la muestra que Gerardo Vargas, se ocupa, en toda la extensión de la palabra, de lo que sucede en este sector, obviamente sin dejar de ver que es un bastión importante que puede ayudar en todo momento apuntalar cualquier proyecto de gobierno y cualquier futuro político.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, hoy día imprime liderazgo con contundencia, con carácter y cercanía; cabe mencionar que su fortalecimiento no solo se debe a este sector, sino que se extiende en el sector industrial y con las cámaras de comercio quienes respaldan el quehacer administrativo desde la presidencia municipal.
No podemos dejar de mencionar que como pieza fundamental dentro de la estructura junto a Gerardo Vargas, se encuentra Genaro García; puesto que en el recae la responsabilidad de la dirección política del municipio de Ahome.
Es por ello que avanza a ‘tambor batiente’ en la conformación de alianzas estratégicas para consolidar la Cuarta Transformación en Ahome, sin perder de vista que mucho depende del liderazgo y respaldo del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya; y claro está y que es determinante que el apoyo que desde el gobierno de la república, Andrés Manuel López Obrador, dá a estos gobernantes para que se apoye a estos sectores y que junto con la visión, intención y acción de gobierno municipal, pueden concretarse muchos beneficios.
Hoy por hoy, se puede analizar hacia donde se estructura el rumbo político de Vargas Landeros, y la estrategia que le intelige para mostrarse como un activo rentable y de peso específico a los propósitos de quien busca el refrendo de mandato en nuestro país.
Lo que puede ser criticado por algunos líderes de grupúsculos que no pudieron evolucionar aunque tuvieran la visión para conseguir tal o cual acción, al final del día no pudieron hacerlo; es por eso que Ahome tiene dirección y liderazgo, -pésele a quien le pese- y conducción política en la persona del actual alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.