
Gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, el alcalde Gildardo Leyva Ortega entregó mobiliario, materiales y equipamiento a dos instituciones educativas del municipio.
Como parte de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, el alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó la entrega de apoyos en dos instituciones educativas del municipio, acompañado por autoridades municipales y del sector educativo.
En la Escuela Primaria Niños Héroes de la comunidad de Charay, durante el tradicional lunes cívico, se hizo entrega de 20 mesas, 40 sillas, 2 kits de limpieza, 2 kits de herramientas, 10 cubetas de pintura, rodillos y brochas, materiales que fortalecerán la infraestructura del plantel y contribuirán al mejor desarrollo académico de las y los estudiantes.
Posteriormente, en el Jardín de Niños Francisco González Bocanegra de la sindicatura de Mochicahui, se entregaron pintarrones, kits de limpieza y herramientas, 2 sanitarios y un tinaco. Durante la visita, la comunidad educativa solicitó una bomba para el tinaco, a lo que el alcalde respondió de manera inmediata, gestionando y entregando el equipo en el mismo momento.
“Tenemos un gran compromiso con la educación, desde que estamos al frente del ayuntamiento. Decirles que siempre vamos a tener las puertas abiertas para lo que se les ofrezca y esté en nuestras posibilidades”, expresó Leyva Ortega.
El presidente municipal destacó que estos apoyos son posibles gracias a la coordinación con la SEPyC y refrendó su compromiso de continuar gestionando recursos para que las instituciones educativas del municipio cuenten con mejores condiciones de infraestructura, lo que se traduce en bienestar y mayores oportunidades para niñas y niños.
De igual forma se comprometió a construir un módulo de baños en el jardín de niños Francisco González Bocanegra y adecuaciones en la patio de la Escuela Primaria Niños Héroes, para corregir un problema de inundación en temporada de lluvia.
