La Sectur trabaja en detonar el turismo en Copala con campaña de promoción histórica

Concordia, Sinaloa, 10 de Enero del 2020.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros destacó que el Pueblo Señorial de Copala será parte de una estrategia promocional turística con el propósito de incrementar la llegada de turistas nacionales y extranjeros y con ello reavivar la economía del lugar.
Tras una reunión sostenida con el presidente municipal Felipe Garzón López, el director de Promotur Sergio Romero y vecinos de ese lugar, Pérez Barros señaló que se trabaja en conjunto en una estrategia integral de promoción turística para detonar la actividad y desarrollo económico del lugar.
El secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, añadió que tomarán en cuenta todos los atractivos con que cuenta Copala, para que aumente el entusiasmo de los turistas para que vengan, conozcan y saboreen su gastronomía, su arquitectura, su historia y demás llamativos que integran la localidad.
Porque Copala es una visita obligada para todo el que visita Mazatlán.
Lo importante es que la sociedad coordinada por el Comité del Pueblo Señorial se está preparando para recibir a turistas del Programa Viajando Puro Sinaloa y a cruceristas internacionales. Para brindarles una excelente atención y servicio, para que estos turistas regresen y atraigan a más visitantes.
Así mismo el titular de la Sectur dijo que, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, a unos días de haber inaugurado la avenida principal, se colaborará de manera coordinada con la sociedad civil y las autoridades municipales para llevar a cabo esta labor como nunca antes se había desarrollado, con lo que además se creará empleo y por ende ayudará a incrementar su economía.
Por su parte, el alcalde de Concordia señaló que Copala resurgirá y volverá a tener la dinámica que antes tenía.
“Hay que aprovechar esta oportunidad que se nos está dando para que las familias que se fueron regresen a trabajar aquí, donde tienen sus casas, las escuelas volverán a tener niños, todo viene en escalada”, aseveró.
Se dio a conocer que la próxima semana iniciarán con un plan de capacitación, planeación y definición de la estrategia mediática para lanzar en materia turística a Copala.
A su vez, habitantes que acudieron a la reunión mencionaron los atractivos para que los turistas puedan pasar buenos momentos, y desde luego ayude a aumentar la economía de la región.