“Indiferencia criminal”

Bajo la lupa
Por Julio César Martínez
EL COCO

Lamentable hecho la muerte del pequeño Roberto.

¿Qué pasará con los responsables por no haber atendido las denuncias por parte de la sociedad sobre el peligro que representaba el socavón y de no haber hecho las prevenciones mediante señalizaciones? Seguirá privando el querer disculparse por su incapacidad todavía en los daños de la depresión tropical 19-E. ¿Y, en la supuesta falta de recursos?
La respuesta es de una obvia urgencia y, sin duda, deberá ser contundente y enérgica, pues ya no se puede escudar bajo pretextos el gerente general de @JAPAMA AHOME, Luis Felipe Villegas, no se puede solamente “tapar el pozo después de ahogado el niño”-y esto lo digo de manera literal y textual- ; con qué acción de rebeldía y beligerancia saldrá de nuevo, quien, a todas luces no ha dado el “ancho” en dicha para municipal , y no es que se le quiera cargar el “muertito” en una responsabilidad absoluta; pero, si debemos puntualizar que es, y ha quedado patente de modo reiterado la negligencia en sus responsabilidades.
No cabe en este caso ninguna justificación, y mucho menos posturas de “yo no fui”, sabemos que la familia del menor no recuperará la vida del pequeño y no habrá acción que cure el dolor por el que están pasando, y a quienes les externamos nuestra solidaridad deseando una pronta y cristiana resignación; pero no queremos que existan más “Robertos” en los distintos socavones o pozos descubiertos en los colectores caídos. Es aquí donde el presidente de Ahome Manuel Guillermo Chapman, tendrá que mandar el mensaje reafirmando que es un hombre de autoridad pero, ante todo, un hombre preocupado por la seguridad y el bienestar de los ahomenses, y sobre todo por la niñez de este municipio a quien refrenda a cada momento dicho compromiso . ¿Qué va a pasar?, Es la interrogante que quedará en el aire, la misma pregunta que se hacen los ciudadanos del municipio de Ahome, quienes durmieron y amanecieron sabiendo de esta mala noticia, y que reclaman se actué en consecuencia.
Es momento de hacer un llamado a la sociedad que extreme precauciones a su paso, ya sea a pie o en su vehículo por puntos donde se conoce que existen estos colectores caídos y por parte de las autoridades la realización de manera urgente la señalización e iluminación de dichas áreas colapsadas.
Yo soy responsable de lo que escribo no de lo que usted entienda. Sígame en las redes sociales por twitter@ELCOCOO1 EN y en Facebook en JulioCMartinezMuñoz, Y SINTONISEME DE LUNES A VIERNES POR LA PODEROSA EN 96.5 DE FM DE 6 am 7 am; Y EN LA MESA DE ANÁLISIS DE 7 pm. A 8 pm.