Este Jueves 13 Lloverán Meteoritos

Este Jueves 13 de Diciembre a partir de las 20:00 horas, las Gemínidas, catalogadas por la NASA como la lluvia de meteoritos más grande, brindarán un espectáculo astronómico, brillando es su máximo esplendor a las 21:30 horas y podrán ser apreciadas a simple vista en lugares despejados de luz eléctrica. Un buen lugar para verla sería en la playa, en el bosque, un parque sin iluminacion o en un cerro.

Las Gemínidas serán visibles los días Jueves 13 y Viernes 14.
Estas son el producto del polvo de un asteroide cercano a la Tierra, llamado Faetón. Puede llegar a producir hasta 120 meteoros por hora, aunque generalmente está en torno a los 50 meteoros por hora.

Dato curioso es que la lluvia de estrellas Gemínidas es un fenómeno astronómico considerado como la reina de las lluvias de las estrellas, si las condiciones meteorológicas lo permiten a partir de las 20:00 podrá observarse en algunas partes de la República, aunque será más visible a las 21:30 horas del jueves 13 de diciembre del 2018 ya que será en todo el País, debido a los fragmentos del asteroide 3200 Phaethon que serán visibles en la mayor parte del continente americano.