Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

EXITOSO INICIO DEL PROGRAMA “AYUNTAMIENTO EN TU SINDICATURA”

 
Con 39 módulos y 180 servidores públicos, la alcaldesa Nubia Ramos llevó servicios de los tres niveles de gobierno a mil 490 personas. 
IMG 0522Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. - Con notable éxito la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dio el banderazo de inicio del programa “Ayuntamiento en tu Sindicatura” con el objetivo de llevar cada bimestre los servicios que prestan las diversas dependencias del Ayuntamiento, así como del gobierno estatal y federal a las siete sindicaturas del municipio. 
El programa gubernamental se realizó en la escuela primaria “Gral. Ángel Flores” de Mochicahui, con la instalación de 39 módulos atendidos por 180 servidores públicos, hasta donde acudieron mil 490 vecinos de la sindicatura, así como de comunidades de la margen derecha del rio Fuerte a realizar largas filas con tal de hacerse de una despensa, recibir servicios médicos, conseguir unos lentes, practicarse un estudio de Papanicolaou, pagar con descuento el predial urbano u otros impuestos municipales. 
Acompañada por la Diputada Local Gloria González, la Presidenta de DIF municipal señora Josefina Carbajal y el Sindico Municipal de Mochicahui Valentin Torres Ham, al dar el mensaje de inicio de este programa que por primera vez se instrumenta en el municipio, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dio a conocer que cada bimestre estará llevando a las sindicaturas los servicios que prestan diversas dependencias federales, estatales y municipales, para cumplir una promesa que hizo en su campaña, de tener “un gobierno muy cercano a la gente”.  
Los módulos que tuvieron más demanda fueron el de salud, la solicitud de anteojos, vivienda digna, pero también contribuyentes como la señora Blanca Valdez Cota originaria de Constancia, denunció que la Dirección de Ingresos de la administración anterior no reportó el pago del impuesto predial a la Tesorería estatal por lo que le solicitó que no se le volviera a cobrar un impuesto que ya había pagado.  
“no es justo que ahora me estén cobrando el predial si yo lo pague el año pasado cuando era presidente Galaviz y ni recibo me dieron, no se me hace justo que me lo quieran cobrar otra vez”.  
Por parte de los beneficiarios, Carlos Alberto Heredia quien padece una discapacidad, agradeció a la presidenta municipal por el ofrecimiento de vivienda digna y Progresa “presidentes van y presidentes vienen y jamás me atendieron, mucho menos me ayudaron cuando se los pedí, yo vine a platicar con la presidenta Nubia y hasta me ofreció que me va a conseguir una prótesis de mi ojo con los médicos americanos”. Agregó. 
El pequeño beisbolista Gabriel Valenzuela, -nieto de Naul Valenzuela, cuyo nombre lleva una liga regional de beisbol- dialogó con la Presidenta Nubia Ramos y la Diputada Gloria González mientras le practicaban un ultrasonido para detectar un malestar en el estómago a su señora madre le informó el gastroenterólogo que el diagnóstico fue padecimiento de síndrome de colon irritable por lo que le entregaron medicamento de manera gratuita. 

2 / 2
Se ofrecieron platicas de medicina preventiva, se aplicaron electrocardiogramas, toma de muestras de Papanicolaou, se realizaron estudios para detectar el cáncer cervicouterino, ultrasonido renal, ultrasonido de abdomen, de las vías urinarias, pélvico, hígado y las vías biliares, detección de hipertensión, diabetes, colesterol, glucosa, también se ofreció afiliación al seguro popular, graduación de anteojos, cortes de cabello, asesorías jurídicas, por su parte los dentistas estuvieron aplicando flúor, sellador de fosetas en niños, técnica de cepillado y limpieza. 
En esta jornada participaron las dependencias municipales; Presidencia Municipal, Atencion Ciudadana, Planeacion, Obras Publicas, Servicios Publicos, la direccion de Ingresos, Asuntos Indigenas, DIF, Immujer y la Junta de Agua Potable, por parte del gobierno del estado acudieron el Registro Civil, Transito y Transporte, Recaudación de Rentas, Secretaria de Salud, por parte del gobierno federal las instituciones que atendieron a la ciudadanía fueron el IMSS Prospera y la Secretaria de Salud, pero tambien se instalaron instituciones educativas como ICATSIN que ofreció cortes de cabello gratuito y la Universidad de Occidente.  
Acudieron 180 servidores públicos de los tres niveles de gobierno para atender la demanda ciudadana, se repartieron 100 despensas, 280 desayunos escolares por parte del DIF.  
Al final de las peticiones recibidas en todo el evento se solucionó el 85 por ciento, siendo el resto canalizadas para resolverse en mediano y corto plazo, de acuerdo a su complejidad.  
Mil 490 Personas fueron atendidas en Ayuntamiento en tu Sindicatura  
180 Funcionarios acudieron a solucionar las demandas de la ciudadanía
Clear

16°C

Los Mochis

Clear

Humedad: 65%

Vientos: 11.27 km/h

  • 23 Nov 2017

    Sunny 31°C 16°C

  • 24 Nov 2017

    Sunny 31°C 15°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...