Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Este año se iniciará rescate del dren San Joachín en Guasave: Quirino Ordaz

 
 

* Gobernador visita las comunidades ejido Miguel Alemán y el campo pesquero Cerro Cabezón

IMG 0425, Sinaloa- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que este año se iniciará la obra de rescate del dren San Joachín en la ciudad de Guasave, con una inversión de entre 10 y 20 millones de pesos, en una primera etapa, de 140 millones de pesos que se requiere para su entubamiento total.

Lo anterior lo informó el mandatario estatal en el marco de una visita que realizó, acompañado de la alcaldesa de Guasave, Diana Armenta, por las comunidades ejido Miguel Alemán y campo pesquero Cerro Cabezón.

El dren San Joachín es un canal de aguas pluviales y aguas negras que está ubicado en la zona poniente de la ciudad de Guasave, mismo que había sido entubado pero hace año y medio colapsó, generando un foco de contaminación que afecta a alrededor de 13 mil habitantes.

Quirino Ordaz afirmó que su gobierno está tocando la puerta con la Comisión Nacional del Agua y "por lo menos arrancar la obra, avanzar y creo que poco a poco podemos ir caminando hasta que quede bien. Tenemos que arrancar con una parte porque el monto total es muy fuerte".

Explicó que por la vía de la gestión se buscan recursos directos, propios y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público directamente para ver la posibilidad si puede apoyar por lo menos con 10 ó 20 millones de pesos para iniciar la obra que requiere como 140 millones de pesos. “Este año la vamos a arrancar, mi administración es casi de cinco años y lo voy a hacer, no tengo la menor duda", aseguró.

Quirino Ordaz junto con su esposa Rossy Fuentes, presidenta del DIF, visitó en un primer momento el ejido Miguel Alemán en donde inauguró la galería de fundadores de este núcleo ejidal que celebra su 56 aniversario en medio de una fiesta popular de esta comunidad.

Más tarde visitó el campo pesquero Cerro Cabezón en donde habitantes lo invitaron a comer pescados y mariscos en un domicilio particular, junto con su señora esposa y la presidenta municipal de Guasave.

El gobernador se dio el tiempo para recorrer a pie algunas calles y la zona de la bahía, para saludar a decenas de vecinos que salieron de sus casas, con quienes además de intercambiar saludos de mano, escuchó diversos planteamientos y solicitudes que le hicieron, como la pavimentación de calle principal, la rehabilitación del campo deportivo y la remodelación de la escuela primaria, obras a las que se comprometió a realizarlas en su administración.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a su esposa Rossy Fuentes de Ordaz, los diputados locales por Guasave Ana Cecilia Moreno, Feliciano Valle, Marco Antonio Osuna y José Menchaca.

Partly Cloudy

35°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 39%

Vientos: 22.53 km/h

  • 17 Oct 2017

    Mostly Sunny 38°C 24°C

  • 18 Oct 2017

    Thunderstorms 38°C 25°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...