Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Visita Elota el Secretario de Turismo; existen proyectos que impulsar, aseguró.

16729000 577023399162256 8743202087121424298 nLa Cruz, Elota, Sin.- Este martes, el Secretario de Turismo del Estado, Marco Antonio García Castro, visitó Elota en representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, para conocer algunos proyectos que el Presidente Municipal Ángel Geovani Escobar Manjarrez, tiene planeados para su periodo de gobierno.

Durante la visita, el alcalde y el titular de la Sectur se reunieron con un empresario estadounidense interesado en realizar en el municipio un proyecto millonario en materia de turismo.

Escobar Manjarrez, explicó que dicho proyecto incluye la construcción de mil 500 condominios, un campo de golf y tres hoteles cinco estrellas, ubicados en 300 hectáreas de la Playa Celestino Gasca y Ceuta.

 “Sin duda es un proyecto que además de generar turismo, generará también desarrollo económico para el municipio, es un proyecto que se ha estado organizando desde hace casi 20 años y hoy ya se cuenta con los permisos”, manifestó

Por su parte el Secretario el Turismo, reconoció que existen muchas áreas de oportunidad en Elota y que se pueden explotar en esta materia, citando como ejemplo el Campo Tortuguero en Playa Ceuta y el surf como deporte que se puede practicar en la Playa Celestino.

“Es lo que venimos a ver una reunión  que nos encargó el gobernador de visitar al presidente municipal y ver los proyectos, es una playa hermosa, los proyectos en sí es justo lo que estamos platicando, hay que impulsar el campo tortuguero, hay que ver un segmento de promoción de este segmento natural que tiene la playa en turismo de aventura extremo, los torneos de surf que tienen es algo que podemos promocionar de manera importante”, indicó.

García Castro se comprometió a realizar una segunda visita por el municipio la próxima semana, con la intención de conocer detalles sobre el proyecto, además de realizar un recorrido y determinar qué lugares son  viables detonar en materia de turismo en Elota.

El Primer Edil y el Secretario de Turismo estuvieron acompañados por la Jefa del Departamento de Turismo en Elota, Tatiana Delgado; el Jefe del Departamento de Desarrollo Social, Fernando Aguiar y  las integrantes de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento: la regidora Daniela Hernández, Araceli Esparza y Yajaira Barraza.

Partly Cloudy

36°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 39%

Vientos: 11.27 km/h

  • 20 Jul 2017

    Partly Cloudy 36°C 26°C

  • 21 Jul 2017

    Thunderstorms 35°C 26°C

Síguenos en Twitter